Seleccionar página

El Proyecto

Mediante un proceso práctico, de aprender haciendo, las personas participantes en el proceso, trabajaremos un proyecto real sobre el objetivo 3  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Veremos todas las fases de un proyecto y las herramientas necesarias para cada fase y trabajaremos la gestión de las asociaciones y su participación en la vida diaria de la comunidad.

Este proceso estaba concebido para ser realizado de forma presencial, trabajando en equipo. Debido a las situación sanitaria por la pandemia de COVID 19 todo el proceso se ha reformulado de hacia un formato mixto en el que combinaremos la formación presencial con la formación on-line, siempre adaptándonos a lo que marquen las autoridades sanitarias en cada momento.

     

     

    Sesión 1. Introducción a las Nuevas Tecnologías

    Lunes 9 de noviembre 2020.

    La comunicación es fundamental. Dentro de nuestra asociación y con el exterior. En este módulo aprenderemos a manejar la plataforma de formación on-line y algunas otras redes sociales y aplicaciones para comunicar mejor y estar mejor adapatados a la realidad tecnológica. 

    Sesión 2. Introducción al Consejo de Participación Ciudadana y Gestión Asociaciones.

    Lunes 16 de noviembre de 2020.

    El Consejo de Participación Ciudadana, funciones, objetivos y realidad.

    Conceptos básicos de gestión de asociaciones: concepto, constitución, organos, funciones, tranparencia, fiscalidad…etc

     

     

    Sesión 3. Gestión de proyectos 1.

    Lunes 23 de noviembre de 2020.

    A traves de un ejemplo real de solicitud para una convocatoria de ayudas, comenzaremos seguiremos los pasos para construir y solicitar financiación para un proyecto:  Análisis de situación, objetivos, actividades, medios…etc

     

    Sesión 4. Gestión de Proyectos 2. 

    Lunes 30 de noviembre.

    Seguimos avanzando con el proyecto, en busqueda de su ejecución real.

    Planificación las acciones, medios necesarios, los equipos de trabajo, la comunicación, permisos, busqueda de colaboración…etc. todo lo necesario para alcanzar el objetivo propuesto 

    Sesión 5. Ejecución de las actividades previstas. 

    La fecha se determinará en función de las acciones que  hayan decidido en las sesiones anteriores y de la situción sanitaria del momento.

     

    Sesión 6. Gestión de proyectos 3.

    Lunes 14 de diciembre de 2020.

    Evaluación y medidas correctoras. En cualquier organización o en cualquier proyecto hay que analizar constantemente lo que se hace para ir tomando medidas correctoras  que permitan establecer ciclos de mejora continua.

    Acceso a plataforma de formación

    Me sumo

    Organización y financiación

    PROMUEVE

    FINANCIACIÓN

    ASISTENCIA TECNICA

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad